viernes, 30 de noviembre de 2012

Panama la Puta de Latinoamerica

Aunque sé que este blog no fue creado para hablar de politica considero necesario en este momento de la humanidad tocar el tema de Palestina.

Panamá, único latinoamericano que les dijo no a los palestinos
La resolución fue aprobada por 138 países. 41 se abstuvieron y 9 votaron en contra.

De los nueve países de la Asamblea General de Naciones Unidas que este jueves votaron en contra del nuevo estatus de "Estado observador no miembro" de los palestinos ante ese organismo, sólo uno es latinoamericano: Panamá.

Mientras que entre las 41 naciones que se abstuvieron figuran tres de la región: Paraguay, Guatemala y Colombia.

El resto de América Latina votó a favor de la propuesta palestina, incluido México para sorpresa de muchos, porque se trata de un país que no reconoce a los palestinos como Estado.

Territorios Palestinos Ocupados

El grueso de los Estados miembros de la ONU considera que estos territorios están bajo un régimen de ocupación militar. Por ello, la ONU los denomina con el término “Territorios Palestinos Ocupados” (en inglés Occupied Palestinian Territories - OPT); así lo ha hecho, por ejemplo, en la resolución 242 [ ]   del Consejo de Seguridad, aprobada en 1967 por unanimidad. Según el criterio de Naciones Unidas, este término designa una única entidad política, compuesta por dos territorios físicamente separados (Franja de Gaza y Cisjordania) y de los que Israel deberá retirarse bajo un tratado de paz que garantice también su seguridad y el "derecho a vivir en paz bajo unas fronteras seguras". El tratado de paz entre Israel y Jordania de 26 de octubre de 1994 también habla de "gobierno militar israelí", refiriéndose a Cisjordania. Lo mismo dice el párrafo 78 de la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia s[ s  obre el muro de seguridad de 9 de julio de 2004, en el que Israel es definida como «Potencia ocupante». Para la CIJ, la creación de la Autoridad Nacional Palestina no ha modificado la situación de ocupación por parte de Israel.

En 2005, Israel desmanteló sus asentamientos en la Franja de Gaza, en una decisión sin precedentes llamada Plan de retirada unilateral israelí o "Plan de desconexión", por lo que el término no reflejaría toda la realidad de los territorios. No obstante, Israel se reservó el derecho a efectuar operaciones antiterroristas, como fueron por ejemplo los bombardeos aéreos e incursiones terrestres del verano de 2006 (Operación Lluvia de Verano) y del invierno 2008-2009 (Operación Plomo Fundido), en represalia por ataques terroristas. Además, Israel sigue controlando el movimiento de mercancías y personas en las fronteras y dentro de los territorios.

El término «Territorios Palestinos Ocupados» incide en la ocupación militar y la administración israelí de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este desde 1967.

En conclusión Israel que es una potencia militar apoyada ampliamente por Los Estados Unidos de América, que mantiene ocupados territorios Palestinos incumpliendo con toda clase de resoluciones internacionales, que diariamente bombardea objetivos civiles, es apoyada por el gobierno de la Republica de Panamá en representación de su pueblo, desde mi punto de vista Panamá se vendió como una puta cualquiera a los intereses de unos cuantos comerciantes dueños de almacenes y a los de la mayor potencia mundial, vendio su voto por unos dólares mal habidos.
 
 
 
 

El gobierno de Panamá convirtió a la nación en la Puta de Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!