viernes, 1 de marzo de 2013

Historia, Kelly's Club Nocturno


La historia de la putas en Panama es muy antigua, antes de La Mayor o La Gruta Azul existía un club bien concurrido llamado Kelley's en Ave. Central.
 


El Kelleys Club tomó su nombre de su dueño y fundador, un irlándes de apellido Kelly, el y su esposa, Mamie Lee Kelly abrieron este Night Club, que junto al cercano Happyland se convirtieron en la atracción de los norteamericanos tanto residentes como visitantes del Istmo. Era frecuente ver a ejecutivos del Canal (norteamericanos) llegar al lugar y departir con las chicas, pero el Kelleys Club llegó a ser conocido gracias a una de sus chicas más destacadas: Jade Rhodora, una stripper que según mal no recuerdo era de California; y tanto ella junto al Kelleys llenaron portadas de diarios estadounidenses al conocerse por casualidad la relación de esta con tal vez la estrella deportiva más relevante de su tiempo: nada menos que Joe DiMaggio, el legendario de los Yankees de New York, el Derek Jeter del momento.

Y la conoció precisamente en Panamá, y precisamente en el Kelleys...DiMaggio caminó por la 5 de mayo y entró al Kelleys de noche, desafiando el toque de queda, y por lo cual tuvo que pagar una multa de 50 dólares de la época, cosa que no le importó ya que regresó el día siguiente y volvió a pagar la multa gustoso. Su relación con Jade copó la prensa escrita y se preguntaban si esta era la que podría atrapar al soltero más codiciado de USA. Como sea que ocho años después se casaría con Marilyn Monroe pero algunos allegados cuentan que se volvieron a ver en los Estados Unidos. Jade actuaba en cabarets en Panamá y Colón y luego en los años 40 regresó a USA.
 
Colaboracion del Conde St. Germain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!