martes, 3 de junio de 2014

Las Putas de Panama quieren su ley

Las trabajadoras sexuales de Panamá desean que el país se convierta en la nueva Holanda, nación donde la prostitución es una profesión legal, cotizada y hasta respetada.

El 2 de junio de cada año desde 1976, se celebra el Día Internacional de la Trabajadora sexual a nivel mundial. Panamá no es la excepción y este año las trabajadoras sexuales agrupadas en la Red de Trabajadadoras Sexuales aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las autoridades respecto a la necesidad de crear una ley que les proteja.

Perseguidas

Para Dulce Ana, representante de la Red de Trabajadoras Sexuales, las sexoservidoras necesitan una ley que las proteja, debido a que todos los días son objeto de persecución por parte de los agentes de la Policía Nacional (PN) que les imponen multas y las golpean y en muchas ocasiones son víctimas de crímenes que no son investigados.

La líder del movimiento denunció que las autoridades de Salud, desde hace tres semanas, cerraron la clínica amigable en el corregimiento de Santa Ana, donde estas mujeres recibían atención médica; y que solo quedó abierta la sede que se encuentra en Veranillo.

Demanda

Información recabada en varios municipios de la provincia de Panamá, señala que, actualmente, 26 burdeles tienen permiso para operar en la ciudad capital.

Según el Ministerio de Salud (MINSA) un promedio de 7 mil mujeres se dedican a la prostitución en todo el territorio nacional, la mayoría extranjeras.

Para la exlegisladora Teresita Yanis de Arias, al tema de la prostitución a nivel nacional se le presta muy poca atención porque la sociedad tiene la idea de que por el hecho de vender su cuerpo, son objetos, o que no son iguales a las demás mujeres.

¿Permitible?

A juicio del abogado penalista, Silvio Guerra, no se puede afirmar que en el país la prostitución es patrocinada por las autoridades, porque hay normas que de una u otra forma la penalizan.

‘Se combate de manera indirecta con otros mecanismos, como las penas por el delito de proxenetismo, se castiga al que trae extranjeras para esclavizarlas en el comercio sexual’, sostuvo.

Una fuente, a lo interno del MINSA, comentó que muchas veces el Gobierno, pese a las leyes, acepta que las femeninas extranjeras se dediquen a la prostitución en Panamá, ya que así protegen a las panameñas de que sean explotadas y se contagien de enfermedades de transmisión sexual.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!