miércoles, 15 de abril de 2015

Las Putas sin apoyo ni reconociemiento de su actividad

La semana pasada, la organización de Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDD) envió, al presidente Juan Carlos Varela, un documento en el que piden regular su trabajo para ofrecer sus servicios de manera ‘digna' y que se les aseguren sus prestaciones como cualquier trabajador.
 
Algunas autoridades mostraron desconcierto y asombro además de miembros de la sociedad civil ante el planteamiento de las trabajadoras sexuales para regular esta actividad y que se les paguen sus prestaciones laborales, suponemos que estos miembro voltean la mirada cuando ves putas por las calles o pasan frente a locales como La Mayor, El Capri, La Bombonera etc.

‘Esta propuesta es absurda y no tiene sentido', según Gloria Grifo, miembro de la sociedad civil.
‘Estamos en contra porque la petición de las trabajadoras promueve lo que se conoce como trata de blancas', indicó mientras aseguraba que regular la actividad no garantiza que a las que están cautivas se les deje en libertad.

Las putas piden una regularización de su estatus laboral sin embargo según el sorprendido por la petición de las féminas secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera, en el Código de Trabajo panameño no existe una regulación para el trabajo sexual y agregó que, si estas damas laboraran bajo un contrato de trabajo, la situación sería diferente.

Pareciera que autoridades y sociedad civil creen que cerrar los ojos muy fuertemente soluciona los problemas, hay una verdad que les golpea en la cara y que no desean reconocer, hay putas por todos lados y el no reconocerlo no soluciona el problema y el no regularlo lo agrava.



Dulce Ana Torres "Nosotras, las trabajadoras sexuales, y los transexuales pedimos que se nos respete el derecho a la libertad, la salud, la seguridad jurídica y social, además, que eviten los constantes abusos y persecuciones que sufrimos por parte de las autoridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!