miércoles, 6 de mayo de 2015

Putas pasan facturas en la Asamblea

Bajo el lema “El trabajo sexual es un trabajo”, prostitutas repartieron hoy -frente a la Asamblea- facturas simbólicas con los precios de sus servicios sexuales en una original campaña para reclamar una ley que reconozca sus derechos como trabajadoras.
 


Una atención sanitaria, el acceso a la educación, el ejercicio libre de su trabajo, la organización sindical y la posibilidad de aportar a una jubilación, todos derechos que cualquier otra actividad posee, parecen lejanos para estas mujeres.

Otro problema al que se tienen que enfrentar es el hostigamiento de la policía, si no las extorsiona para cobrar coimas, las persigue y clausura en violentos operativos en sus domicilios particulares, relató Georgina Orellano, titular de la Asociación de Mujeres Meretrices.

“Las compañeras sufren robos y muchas desestiman realizar las denuncias por la estigmatización que hay hacia el trabajo, porque su familia no sabe realmente que realiza trabajo sexual”, agregó.

La organización, que reúne a casi 6,000 prostitutas en 10 provincias del país y lucha hace 20 años por los derechos de las trabajadoras sexuales, propone ahora una peculiar campaña para ser reconocida: La iniciativa comprende una serie de facturas con precios simbólicos por sus servicios, como unos $41 por uno “convencional” y $56 por un “completo”.

La campaña ha despertado el interés de seguidores por las redes sociales, que acercaron su propia versión de la factura, a veces con fantasías, servicios lésbicos o para parejas.

“Nosotras buscamos la regulación del trabajo sexual autónomo, buscamos estar registradas, como hoy está registrado cualquier trabajador autónomo en el país”, explicó Orellano.

En los últimos días, las facturas simbólicas comenzaron a llegar a políticos, legisladores y periodistas que se sumaron a la campaña.

Las prostitutas buscan concienciar a los “líderes de opinión” y “eliminar el gran estigma” que existe hacia ellas y su actividad, a la vez que reclaman un reconocimiento a su “derecho a elegir su vida y estar en igualdad de condiciones con la clase trabajadora”.

Actualmente, un proyecto para regularizar la prostitución duerme en los cajones del la Asamblea y es probable que sea desechado este año. Ocurre en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!