miércoles, 18 de noviembre de 2015

Putas denuncian vejación de la policia en Panama

Varias Putas de la asociación Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP) fueron vejadas y retenidas ilegalmente ayer cuando repartían preservativos y panfletos informativos entre otras compañeras en una calle de la capital panameña, denunció hoy la organización.


Las mujeres fueron detenidas ayer de manera "arbitraria" en la Avenida México, una céntrica calle de la capital, y trasladadas "violentamente" a la estación policial de San Miguel, donde estuvieron retenidas "varias horas", indicó la asociación en una declaración oficial.
Gracias a la "insistencia de los abogados y de distintos activistas de derechos humanos", las trabajadoras sexuales fueron liberadas entrada la madrugada porque el "juzgado nocturno" no pudo imputarlas "ningún cargo", precisó MDDP.
En Panamá no existe una norma en la que se indique literalmente que la prostitución es ilegal, pero el Código Penal sí contempla como delito el proxenetismo y establece penas de cuatro a seis años de cárcel para quien lo ejerza.
La asociación MDDP, que nació en 2009, es una de las que más lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales en Panamá. El pasado mes de julio denunció a varios policías por retener y mantener esposada de pies y manos a una prostituta embarazada de 8 meses durante más de 18 horas.
"No solo somos trabajadoras sexuales, somos madres, somos hermanas, somos amigas, somos profesionales, somos emprendedoras, pero sobre todo somos mujeres con dignidad", afirmó la presidenta de la organización, Gladys Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!