lunes, 9 de mayo de 2016

Putas de Panamá rechazan asesinato de activista salvadoreña

Una organización panameña de putas repudió este domingo 8 de mayo, el asesinato en El Salvador de la activista Miriam Angélica Quintanilla.

En un comunicado, la organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá "condena el cruel asesinato en El Salvador de nuestra compañera trabajadora sexual Miriam Angélica Quintanilla, ferviente activista por los Derechos Humanos de las trabajadoras sexuales y permanente colaboradora de la RedTraSex (Red de Mujeres trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe)".

 


 Destacan que Quintanilla "hasta el último momento impulsó iniciativas para garantizar el trato digno de sus compañeras centroamericanas".

Quintanilla, de 24 años, fue asesinada la noche del viernes en la avenida Independencia de San Salvador por desconocidos que la acribillaron con nueve disparos y no hay ningún detenido, según medios salvadoreños.

La víctima era activista de la Red de Urbanismo de Trabajadoras del Sexo, una ONG que trabaja por los derechos de las prostitutas y homosexuales en El Salvador.

"Exigimos al gobierno de El Salvador y su presidente Salvador Sánchez Cercén, tomar las medidas necesarias para dar con los responsables de este crimen, conducirlos inmediatamente a la justicia y condenarlos enérgicamente bajo todo el peso de la ley", acotaron.

También clamaron que el asesinato de Quintanilla "sea un llamado de atención de todos los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe en la urgente necesidad de atender las demandas de las mujeres trabajadoras sexuales por crear instrumentos legales que reconozcan y garanticen nuestros Derechos Humanos en el ejercicio de nuestra profesión".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!