jueves, 21 de julio de 2016

Turismo sexual en el PH Crytal

Las grietas y goteos en la losa del techo de un apartamento en el piso 14 del PH Crystal, en Bella Vista, son la punta del iceberg de una historia que esconde presunto tráfico de influencias, abuso del poder y prostitución.



 El causante de los males es un penthouse en el piso 15, donde los vecinos han escuchado fiestas “clandestinas” que se mueven al ritmo de putas y hombres desconocidos que frecuentan el lugar.

Los apartamentos debajo padecen también por los trabajos de adecuación que hicieron los vecinos del 15 para las jornadas de diversión: se escapan las aguas servidas y la losa está por caer.

La pieza es propiedad de la sociedad Josephco, representada hasta el año pasado por David Guardia, diputado suplente del panameñista Luis Barría. Guardia se apartó de la empresa poco después de destapado el escándalo, en septiembre de 2015. Para entonces, la Autoridad de Turismo le había puesto $20 mil en multas, por alquiler ilegal.

“Ya esa multa fue pagada. Y saben qué, es ilegal, porque no nos notificaron y tenían que hacerlo”, respondió Guardia en una enconada reunión de la Junta Directiva del PH Crystal, difundida en video este miércoles.

TVN Noticias le explica el caso:
¿Cuál es la polémica? Las obras, según el Municipio de Panamá, son ilegales, porque no fueron reportadas a la Dirección de Construcciones. De acuerdo con el Sinaproc, la inestabilidad de las losas pone en riesgo a las 27 familias que residen en el edificio.
¿Por qué la Autoridad de Turismo intervino? El penthouse era alquilado por menos de 45 días sin el respectivo permiso que obliga la Ley 80 de 2012. La ATP dice que aplicará cobro coactivo ante el impago de la multa.
¿Cómo era el negocio con el apartamento? Era alquilado por internet en $395 la noche. Tiene cuatro recámaras con capacidad máxima de dos personas cada una. Los dueños reclamaron la azotea del edificio, que se conecta por una escalera tipo caracol al pasillo del penthouse, de 400 metros cuadrados. Está valorado en $1.2 millones.
¿Quién reside ahí ahora? Una pareja de extranjeros.
¿Alguien intentó detener las irregularidades? Tras denuncias de los residentes, la Corregiduría de Bella Vista intentó inspeccionar el penthouse en julio de 2014, sin embargo. La corregidora Kenia Martínez asegura en una nota a la Dirección de Obras del Municipio de Panamá que una vez se acercó al apartamento, los inquilinos se negaron a abrir invocando la inmunidad del diputado suplente Guardi
¿El diputado suplente está siendo investigado? No.
¿Qué pasará con el inmueble? El Municipio ha anunciado que obligará a hacer reformas en el apartamento. Una queja de los dueños del piso 14 todavía debe ser decidida por la justicia.
¿Qué repercusiones ha tenido? Poco después de trascendido el escándalo, el Ministerio Público ha desmantelado una red de prostitución ilegal que operaba en otro edificio en el vecino barrio de El Cangrejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!