lunes, 1 de agosto de 2016

Juristas piden que se regule la prostitucion en Panamá

Una persona de manera particular y cumpliendo con los requisitos que se exigen en el Ministerio de Salud, puede ejercer como puta sin conflictos legales, la prostitución dejó de ser penada en Panamá en el 2008 cuando se eliminó el artículo 12 del Decreto 149 de 20 de mayo de 1949, que “penalizaba la prostitución clandestina, el proxenetismo y todo vicio de degeneración sexual”, dejándola en una especia de limbo legal.



De acuerdo a una fuente del Ministerio Público (MP), está actividad es considerada ilegal, cuando alguien se beneficia económicamente de ella, utilizando a otras personas, lo que se denomina proxenetismo.

“Los proxenetas son los principales implicados en el delito de trata de personas, donde la persona prostituida pasa a ser una víctima. En su mayoría éstas son extranjeras. Muchas veces se usa el engaño, la intimidación, la violencia, amenazas de todo tipo, aprovechamiento de situaciones de vulnerabilidad”, explicó la fuente del MP.

es bien sabido por los conocedores del la vida nocturna panameña que la mayoría de las putas que trabajan en este país lo hacen de forma voluntaria, están organizadas, invierten su propio dinero y lo ven como un trabajo freelance, pero hay quienes creen lo contrario o se hacen los incrédulos por razones políticas u otras.

El jurista Ernesto Cedeño opina que “el problema no es la prostitución que es una práctica, que está legalizada en nuestro país, sino es que se deben fortalecer los sistemas de investigación sobre las personas que ingresan a Panamá”.

Cedeñó opinó ante los últimos casos de desarticulación de redes de tratantes de personas que operan el distintos edificios residenciales o P.H. es “el gobierno que debe fortalecer la ley de los P.H., para darle mayor facultad al administrador con el propósito de saber y fiscalizar quienes son las personas que alquilan”.

Lo cierto es que si regulan la prostitución a través de la investigación de la inmigración, los panameños estarían condenados a comerse a las pocas putas panameñas que hay que además de escasas son feas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!