martes, 30 de mayo de 2017

Putas marchan para que las atiendan y no las maltraten

Las putas panameñas, que se agrupan en la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Panamá marcharán este viernes 2 de junio, a las 4:00 p.m., hacia la sede de la Policía Nacional (PN), en Albrook, con el fin de forzar al director general de la Fuerza Pública, a que les atienda y dirimir la queja generalizada en cuanto al maltrato que sufren de parte la policia, mientras laboran en la calle.

La marcha del viernes, 2 de junio, partirá desde la Plaza 5 de Mayo.

Gladys Murillo, vocera de estas trabajadoras, se quejó ante medios televisivos del constante hostigamiento y detenciones que sufren de parte de los uniformados, quienes no les dejan ejercer su oficio, el cual aclaró, no es un placer, sino un trabajo para llevar el sustento a sus hogares, pues en gran mayoría son madres de familia que deben sostener una familia.

Murillo indicó que tienen dos años de intentar conversar con el comisionado Pinzón para tratar de llegar a un entendimiento y cambiar este panorama, pero Pinzón se resiste a enfrentarlas y se mantiene el maltrato policial. "Estamos cansadas de este proceder, pues solo nos ven y nos llevan presas", insistió.

A juicio de Murillo, este es un tema de derechos humanos, de derecho al trabajo, de sobrevivencia, y ninguna autoridad lo quiere reconocer.

Cuestionó el hecho de que se esté propalando que ellas difunden el contagio con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y rechazó esa versión. ""El 95% de las compañeras que han sido infectadas lo han sido por sus parejas, y no por sus clientes", aseguró.

A pregunta del por qué laboran en las calles, en la clandestinidad, y no en locales legalizados como otras, señaló que muchas de ellas optan por esa solución para no compartir sus ganancias con un dueño de local. En cambio las que se van a un local especializado lo hacen para no ser vulneradas por la policía.

Según Murillo, un censo preliminar realizado por la ATSP reveló que hay unas 5 mil mujeres que ejercen el oficio femenino más antiguo del mundo.

Actualmente, la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Panamá forma parte de una red de asociaciones similares que agrupa a mujeres que laboran en las calles y en locales en América Latina y el Caribe, en 13 países de la región.

Tres de estas asociaciones ya han logrado reconocimiento oficial en sus países y poseen personería jurídica, esto es en Guatemala, Nicaragua y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!