domingo, 4 de junio de 2017

Detienen a putas en protesta contra abuso policial

 
La presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, Gladys Murillo, indicó que la idea de la caminata era pedirle al director de la Policía, Omar Pinzón, que ponga atención a su queja de los abusos policiales de los que son víctimas.

Quince personas que participaron en una marcha de las putas en Panamá para protestar por supuestos abusos policiales fueron retenidas por "obstruir el tránsito", dijeron las activistas y fuentes oficiales.

La Policía Nacional de Panamá informó en un comunicado que las putas detenidas 11 mujeres y 4 hombres.

Medios locales informaron que entre los detenidos está el presidente de la Asociación de Hombres de Mujeres y Hombres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta.

Los activistas se concentraron en la céntrica Plaza 5 de Mayo conocida por los puteros cercanos, en la capital, y luego dieron inicio a una marcha pacífica con el apoyo de otras organizaciones afines hacia la sede de la Policía Nacional, donde fueron orillados y posteriormente detenidos por unidades antidisturbios, dijeron algunos de los afectados.

"Se retuvo a 15 personas que se encontraban protestando frente a las instalaciones de la Institución policial (...), obstruyendo el libre tránsito vehicular, impidiendo la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y a las ambulancias", explicó la Policía.


"Realmente sentimos que nuestros proxenetas son los policias", afirmó Murillo, y señaló que entre los desmanes que sufren por los policías están las "detenciones arbitrarias, las coimas (cobros ilegales)" y no dejarlas trabajar.

La asociación denuncia desde hace varios años que Panamá es el país de Centroamérica donde las putas se sienten más desprotegidas y son vulnerables a los abusos policiales. La policía no ha hecho ningún comentario sobre esta denuncia.

El pasado 5 de abril, la asociación Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP) denunció que una de sus dirigentes fue "detenida arbitrariamente, golpeada y privada de su libertad" junto a otras dos mujeres cuando ejercían la prostitución en una céntrica plaza de la capital.

La asociación MDDP, adscrita a la Red Latinoamericana de Trabajadoras Sexuales (RLTS), destaca que en Panamá no es ilegal el trabajo sexual, pero el Código Penal sí contempla como delito el proxenetismo y establece penas de cuatro a seis años de cárcel para quien lo ejerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o si quieres ser editor en el blog o si quieres enviar la foto de alguna chica linda envia un mensaje a la siguiente dirección corporatocracio@gmail.com o Escribenos a travez de la pagina Contactanos.

Click Here!